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Ubicació TSCAT Barcelona
C/ Portaferrissa, 18, 1r 1a
Barcelona
Dates de realització
Inici: 30 setembre 2019
Fi: 28 octubre 2019
Horari: 16 a 20
Durada: 16.00 hores
Places
Import
  • Col·legiats/des:
    128.00€
  • Col·legiats/des a l'atur*:
    102.00€
  • Precol·legiats/des:
    128.00€
  • No col·legiats/des:
    180.00€

Método práctico para el manejo efectivo de las emociones en la Intervención Social (del profesional y del usuario) - Barcelona

Programa

Dates: 7, 14, 21,28 d'octubre de 2019

¿Quieres mejorar el manejo de tus emociones en la Intervención Social para minimizar el agotamiento emocional?, ¿desearías saber cómo leer, comprender e integrar los sentires emocionales del usuario?, ¿te gustaría llevar al usuario a estados emocionales más beneficiosos y productivos, y ganar así mayor adherencia en los planes de trabajo?, ¿quieres conocer los canales más efectivos para crear canales de efectiva comunicación con el usuario?, etc…

Si has respondido al menos a una de las preguntas, estás en el curso que necesitas. Podrás llevar a la práctica y con efectividad todo lo que propongo, y además conseguirás buscar un sentido renovado a la ardua labor de la intervención social (educativa, sanitaria…); dicha afirmación viene respaldada por las numerosas profesionales que se han acercado a este método y que tan buenos resultados les están dando en su labor. Esta formación tiene  un índice de valoraciones “excelentes” por sus participantes.

Esta formación centra la atención en el desarrollo de capacidades emocionales del profesional, y además, se ocupa de manera holística de las tres realidades que conforman la intervenciónel cliente y sus circunstancias, el proceso de trabajo del cliente y el profesional.

El curso hace hincapié en estas habilidades socio-emocionales que además promueven relaciones interpersonales positivas y de calidad entre compañeros/as, mejora por efecto el clima organizacional. Igualmente, brindan significado a la labor del profesional, ya que éste comprueba su útil auto-efectividad fruto del crecimiento de sus propias habilidades y sabiduría.

Objetivos

  1. Medición de los niveles de Inteligencia Emocional de cada participante mediante un Test de IE.
  2. Concienciar sobre la relevancia de intervenir incorporando la información de las emociones (propias y ajenas) en el proceso de intervención y maneras de hacerlo.
  3. Trabajar Técnicas de auto-regulación emocional, para ser más eficaces emocionalmente y mantener en equilibrio el propio bienestar.
  4. Aprender a identificar, utilizar, entender y manejar las emociones básicas -propias y ajenas- para mejorar la atención directa con terceras personas.
  5. Desarrollar, practicar y aprehender las cuatro habilidades del Modelo de Habilidades de Inteligencia Emocional.
  6. Saber diferenciar las emociones adaptadas y desadaptadas.
  7. Conocer los pasos para trabajar las emociones desadaptadas del usuario.
  8. Identificar patrones emociones del cliente; así como, conocer técnicas para avivar los Captadores Emocionales Positivos (CEP) de los clientes.
  9. Conocer y aplicar Líneas Estratégicas de Intervención específicas en función de cada emoción básica.
  10. Identificar tipología de creencias que afectan la percepción subjetiva y actúan como sesgo de atribución, trabajar el autoconocimiento emocional para identificar las tendencias personales.
  11. Concienciar sobre la interdependencia: emoción-pensamiento, con objeto de saber utilizar las emociones e ideas acordes y en función de las necesidades y contextos.
  12. Desarrollar técnicas de comunicación no verbal que facilitan una buena relación y entendimiento con el cliente.      

Contenidos

Bloque I

  • Modelo de Habilidades de IE.
  • Habilidades I y II del Modelo de Habilidades.
  • Líneas estratégicas de acción de las emociones básicas.
  • Emociones Adaptadas y Desadaptadas.
  • Utilidad del Medidor del Estado de Ánimo.
  • Medición de Autoconocimiento Emocional mediante un Test de IE.
  • Distinguir pensamientos y creencias propias inherentes en el ser. 
  • Técnicas para avivar los Captadores Emocionales Positivos (CEP) del cliente.

Bloque II

  • Analizar, entender y aplicar la interacción entre emoción-pensamiento.
  • Desarrollar Habilidades III y IV del Modelo de Habilidades.
  • Exponer e interiorizar el Método de manera holístisca en la intervención.
  • Incorporar el uso de técnicas para el manejo emocional.
  • Cuerpo como elemento principal de la comunicación.
  • Desarrollar técnicas de comunicación no verbal, muy efectivas y necesarias.
  • Aprehender pautas de una persona emocionalmente inteligente.

Metodologia

- Planteamiento metodológico de cariz teórico-práctico, que se direcciona al aprendizaje vivencial, con parcelas para el autoconocimiento y análisis de experiencias personales. La conjugación de estos elementos confiere estadios de reflexión personal que conlleva al aprendizaje transformacional.

- Se utiliza el Modelo de Habilidades de IE de Salovey y Mayer, núcleo de la formación, modelo de mayor rigor científico de IE. Este marco teórico-práctico despliega unas pautas que aseguran un método eficaz para la gestión emocional, como lo aseguran los resultados de anteriores ediciones. A partir de este planteamiento se despliega el Método de Intervención Social mediante la Inteligencia Emocional, el cual ofrece unas pautas que garantizan un método de intervención socio-sanitaria fructífero, con el menor desgaste emocional para el profesional.

- El contenido formativo se expone desde escenarios cercanos al participante, mediante situaciones simuladas, …de forma que puedan ejercitar lo aprendido en relación a las habilidades en Inteligencia Emocional (IE) y posteriormente en la labor profesional.

- Añadir que se emplea un aprendizaje por descubrimiento, unido dinámicas (grupales o individuales), que dan paso a la parte teórica-práctica. A partir de la idiosincrasia de cada participante se atenderá cómo mejorar su percepción sobre los tres niveles de su realidad, y cuáles son las habilidades y competencias más idóneas a desarrollar.

- La metodología aviva y desarrolla las habilidades socio-emocionales, integra los estados emocionales al pensamiento, facilita alcanzar objetivos-metas, tomar decisiones oportunas, realizar la labor profesional de forma eficiente, etc., y usar las diferentes técnicas y competencias que despliegan. Y sobre todo que el profesional adquiriera la destreza de trabajar con material emocional del cliente, y al mismo tiempo, no se deje arrastrar por la fuerza de las emociones, sino que sepa regularlas y utilizarlas en función de las propias necesidades y del proceso.

- Esta formación se apoya en proyecciones de dispositivas, proyecciones de videos y audio.

Testimonios de anteriores participantes:

  • “Un curs importantíssim donat que treballa eines per crèixer i millorar personalment, al mateix temps que t'ensenya a aplicar-ho a la intervenció social.”
  • “Para mi ha sido un curso que ha marcado en mi vida y probablemente continuare la formación en ese sentido.”
  • “Ha estat un plaer haver-te conegut. El curs va ser molt important per mi en molts aspectes i el grup en que vam treballar era molt potent i acollidor.”
  • “La verdad que estoy aplicando más de lo que me pensaba lo que nos enseñaste en el curso y en la mayoría de los casos soy capaz de cambiar las emociones.”

Import i condicions

Preu col·legiats/des:
128.00€
Preu col·legiats/des a l´atur *:
102.00€
Preu precol·legiats/des:
128.00€
Preu no col·legiats/des:
180.00€

Docents

Joaquín Muñoz

Especialista en Inteligencia Emocional, con alto conocimiento sobre dinámicas grupales; experto a la hora de trabajar y desarrollar competencias y habilidades en los participantes mediante acciones vivenciales. También es formador personal haciendo un trabajo más personalizado a través de Planes de Desarrollo Personal (PDP).

Ubicació

Inscripció

 

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